Fisioterapia en equinoterapia

La nobleza del caballo es una de sus grandes cualidades y eso favorece que la relación que se establece entre él y la persona pueda llegar a ser muy especial y en muchísimas ocasiones nace un vínculo que dura toda una vida.

El vínculo que el caballo establece con los niños discapacitados les ayuda a estar más presentes en la vida real lo que facilita su relación consigo mismos y con el mundo que les rodea.

Los niños aprenden a comunicarse con el caballo a través de su cuerpo y de su sexto sentido y esto permite que crezcan y se desarrollen nuevas conexiones neurológicas, motoras y sensitivas, y a partir de ahí un mundo de posibilidades, maravillosas e infinitas, se despliega.

Aquí es donde entra en juego la figura del fisioterapeuta, como facilitador, para ayudar a integrar en el día a día los avances que el niño va haciendo y permitir así que todo lo que va aprendiendo se vaya asentando y manteniendo.