Actividades extraescolares

Universal Education for Compassion and Wisdom-Educación en Valores

Universal Education in Compassion and Wisdom (UECW) es un proyecto educativo para aprender a vivir con sentido y plenitud. Su objetivo es desarrollar el potencial de plenitud de la persona, para conseguir la felicidad y la excelencia personal y contribuir con ello al bienestar de los demás, promoviendo así una sociedad mejor y un mundo más armónico.

Pretende actuar en todos los aspectos del ser humano: físico, cognitivo, emocional, social y existencial, con el fin de que se desarrollen en su máximo potencial.

Y lo hace nutriendo las cualidades y valores universales, como la ética, la sabiduría, la responsabilidad y el altruismo, que son compartidos por personas de todas las edades, culturas, orígenes y religiones.

Foundation for Developing Compassion and Wisdom (Fundación para el desarrollo de la sabiduría y la compasión), es un organismo internacional sin ánimo de lucro, con sede en Londres, que ayuda a la promoción y el desarrollo de la Educación en Sabiduría Universal en todo el mundo. Para más información. http://www.compassionandwisdom.org

En la actualidad, existen en todo el mundo diversas escuelas que aplican la metodología de Educación Universal / Universal Wisdom Education, adaptando su currículum al contexto sociocultural en que se encuentran:

- Tara Redwood School (California, EE.UU.) www.tararedwoodschool.org
- Maitreya Project School (Bodhgaya, India). www.maitreyaeducation.org
- Alice Project (India) www.aliceproject.org

ACTIVIDADES QUE OFRECEMOS

Las actividades que en nuestra escuela llevamos a cabo son para niños entre 3 y 10 años. Basadas en la metodología de los 7 pasos de Educación Universal, lo que nos lleva de forma lógica y natural a conocer los aspectos más universales como seres humanos, nuestras cualidades positivas, y nutrirlas para que se integren en nuestra vida desde pequeños.

Son actividades llamativas, divertidas e inteligentes para los niños. Arte, música, atención consciente, pintura, yoga, teatro, cuentos, paseos por la naturaleza, actividades en la huerta, actividades con los caballos y ponies.

Todas ellas siempre con un significado e intención para cultivar los valores humanos y conocer la naturaleza de la mente.

Actividades año 2017

Ofrecemos Actividades extraescolares: