Nuestro protocolo de trabajo

Antes de montar por primera vez, los niños deben pasar una evaluación por parte de los profesionales del centro, quienes valorarán el grado de afección y la información médica del niño, para establecer así si el niño puede montar a caballo y diseñar un plan de prevención y de trabajo específico para cada uno.

Antes de cada sesión, si fuera necesario, el niño podrá hacer un calentamiento en la sala de fisioterapia, de manera que sus músculos y articulaciones estén preparados para el ejercicio que tendrá sobre el caballo. Este calentamiento puede durar entre 10 y 20 minutos. Luego pasaremos al caballo donde desarrollará su programa asistido en todo momento por el monitor de equitación y sus asistentes, durante 15-20 minutos.

Una vez finalizada la sesión, el niño y sus familiares podrán disfrutar del tiempo que deseen paseando en las zonas de arboleda de F. Alma.